El Mesías

Grabaciones de El Mesías (2016)

Compre las grabaciones extraordinarias de El Mesías hechas por el Coro del Tabernáculo Mormón y la Orquesta de la Manzana del Templo. Haga clic en las imágenes a continuación.

Una grabación extraordinaria de El Mesías, de Händel

La grabación extraordinaria del amado oratorio de Händel por parte del Coro del Tabernáculo Mormón y la Orquesta de la Manzana del Templo se basa en una nueva edición de la composición realizada por Mack Wilberg, el director de música del coro. La edición de Wilberg para todo el coro y la orquesta todavía conserva la estética y el sonido barrocos de la obra maestra original de Händel. Basándose en la historia y la tradición musical, Wilberg ha creado un Mesías para nuestra época.

Esto es lo que otras personas manifiestan

"El canto del Coro del Tabernáculo Mormón es el núcleo de esta edición de El Mesías… La precisión con la cual el coro lleva a cabo estas presentaciones tan prodigiosas de la escritura al contrapunto de Händel es asombrosa". (Voix Des Arts, Joseph Newsome)

"Con tantas grabaciones de El Mesías que hay ahora, creía que ya todo se había hecho en cuanto al oratorio… estaba equivocado. Esta es una grabación que supera las expectativas… De hecho, lo que estoy escuchando es a un coro de gran tamaño que canta la mayoría de los estribillos con la clase de finura, precisión, moderación, entonación impecable y sutileza que sería la envidia de coros que solo tienen la décima parte de su tamaño". (Comentario en el sitio Amazon)

Disponible en dos versiones

Para atender las necesidades de los fanáticos del amado oratorio, la grabación extraordinaria del coro tiene dos versiones: el oratorio completo con un DVD que contiene escenas tras bastidores y una versión de sesenta minutos de momentos destacados.

Oratorio completo de El Mesías

La versión completa del oratorio contiene cada movimiento de El Mesías en dos discos compactos y viene con un DVD con más de cuarenta minutos de contenido extra. Una característica que se agregó es un código para descargar gratuitamente un mp3 de alta definición 320k o una descarga digital FLAC.

El DVD extra incluye entrevistas exclusivas con los solistas, con el director Mack Wilberg sobre la motivación para hacer esta grabación, con el musicólogo Luke Howard sobre los antecedentes históricos de El Mesías y con el pintor J. Kirk Richards acerca de la creación de la obra de arte conmovedora en la cubierta; además, un video musical especial del Coro del Tabernáculo Mormón y la Orquesta de la Manzana del Templo presentando el estribillo "Aleluya", de Händel, en el histórico Tabernáculo en la Manzana del Templo.

Momentos destacados de El Mesías

La versión de momentos destacados incluye algunos de los bien conocidos arias, estilos recitativos y coros de El Mesías, de Händel, incluso el estribillo "Aleluya". El CD de sesenta minutos cuenta con las interpretaciones de cada uno de los solistas aclamados que se presentaron en la versión del oratorio completo.